miércoles, 25 de julio de 2012

MI PASO A OTAKU

Para empezar, yo se que en realidad la palabra otaku tiene su connotacion negativa, pero eso es algo aplicado principalmente al japon, simplemente es una palabra que cambio un poco su siginificado en occidente, este post es mas como practica para empezar con otros temas de opinion asi que es algo muy personal y hasta egocentrico asi que pues solo espero sugerencias constructivas en cuanto a la estructura del mismo, comencemos.
Nacido por alla en los años 1986 nacio un  niño de sangre boyacense en tierras extrañas y no, no era el extranjero sino en la calurosa tierra guajirense de la cual no recuerdo nada, pase por varias ciudades antes de volver a mi sogamoso, que aunque en ocasiones queda pequeña para algunas cosas es un buen vividero, de pequeño fui influenciado por lo mismo que todos los niños de mi edad: Power Rangers, Supercampeones (Captain Tsubasa), Caballeros del zodiaco (Saint Seiya) y mas tarde Dragon ball, siendo de la primera generación que disfruto de estas series cuando aun eran casi nuevas, aun recuerdo DB transmitido los martes a las 7:30 pm por canal uno, llegando solo hasta la saga de la patrulla roja, siendo esta la primera temporada transmitida en Colombia, después cuando conseguí TVcable existía por aquellas épocas un canal mexicano llamado si no estoy mal, Canal 5, donde la mayoría de la programación era anime, conocí a DBZ, serie que llegaba hasta inicios de la saga de freezer y claro esta también disfrute de los inicios de Pokemon. Pero bueno, siendo sinceros hasta aquí no me diferenciaba de los niños comunes con un gusto normal por los "muñequitos", cierto día vi una serie que me llego al alma, serie que a mi parecer es un poco subvalorada, Digimon Adventure, una serie que aun desde mi perspectiva infantil era valiosa, ordenada y eficiente en términos de numero de episodios, me sorprendió y muchos momentos lograron que soltaran una lagrimita y otros especialmente la saga de Myotismon me causaron una emoción que y espero no ser linchado, DBZ o DB no habían logrado, seamos sinceros DBZ es una serie innecesariamente larga en comparación con la historia, pero bueno sigo la historia.
Entre al bachillerato con un fuerte cariño por las series japonesas, cariño que tuvo que superar pruebas como la del pastor evangélico que vino a hablar mal del anime, videojuegos y series gringas como los simpsons, en esa época no tenia conocimientos suficientes como para saber siquiera que era verdad y que no, sin embargo aun con lo precario que era conseguir un internet por aquellas épocas del 98 y 99 pude aclarar mis dudas, otra de las pruebas surgieron con mis propios compañeros, oh muchachos de hoy en día tienen suerte, en mi época ser "otaku"(palabra que aun no usaba por supuesto) era la mas fuerte señal de infantilismo posible, me encantaba dibujar así que por un lado tenia una excusa frente a ellos para ver mis series practicando pues el dibujo, no me considero un dibujante sobresaliente, pero creo estar sobre la media, con respecto a estos temas del colegio tal vez profundice después en otros post. Otro tema a tener en cuenta, las niñas, hoy en día hay muchas mujeres metidas en el cuento y debo decirlo a riesgo de sonar un poco a Pedobear, en su mayoría hermosas, en mi época no mucho y la mayoria de las que habían solo estaban interesadas en personajes masculinos atractivos o en series muy Shoujo, no digo que estas series sean malas, pero eran un poco obsesionadas con estas.
Cierta ocasión tuve la oportunidad de conocer dos compañeros de grado superior o Senpais diría hoy en día, pertenecientes a un grupo de anime de mi ciudad llamado "Alianza Otaku Comics" los cuales expusieron una serie de dibujos durante una feria del colegio, por primera vez sentí que habían mas adictos a las series, por fin tenia a quienes preguntarle cosas y conseguir material, así que me les uní, era un buen grupo veíamos pelis, leíamos revistas, las alquilábamos para poder dibujar en casa, pero ah! olvide decir, pelis en VHS, traídas desde Bogota, ya que el internet en el 2002 todavía era una mie***, emuladores q cabían en un diskette, torneos de Yugioh, eran parte del grupo, por cosas de la vida un grupo que fue tan bueno desapareció sin mas, después de ese año el internet era un poco mejor pero las serie solo se conseguían en avi de 350 mb y no con calidad del todo  buena, pero se conseguían.
Segui casi solo con este cuento, por el camino y gracias a la desaparición parcial del tabú en el anime fui consiguiendo nuevos compañeros de otakismo, hoy en día bajar serie es fácil versiones ligeras de 50 Mb facilitan la tarea, y gracias a Kamisama los eventos de anime son mas frecuentes.
Pero bueno he aquí mi historia,  pedirles que cuenten la suya por el box de comentarios seria muy complicado así que  cuéntenme,¿que serie los marco de por vida para ser otakus?¿Aunque no se consideren otakus que serie los motiva a seguir viendo anime?¿tuviste o tienes algún problema por tu afición? estas respuestas si son muy bienvenidas comenten, cuenten y den a conocer su parte de la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario